Una de las actividades más importantes para la construcción una buena estructura de concreto, es la correcta colocación del acero de refuerzo.
Por correcta colocación del acero de refuerzo debemos entender, en este caso, que además de posicionarlo de acuerdo con los señalamientos del proyecto, se cumpla con el recubrimiento señalado en las especificaciones, que tenga el soporte correcto, que este limpio, sin grasas, aceites, etc., que cumpla la cuantía solicitada en el proyecto, así como su tipo, resistencia, deformación unitaria a la fluencia, que cumpla la geometría solicitada por el proyectista, que este anclado de acuerdo con las especificaciones, que los traslapes y soldaduras, también se localizan de acuerdo con normas mexicanas vigentes.
Para lograr lo anterior tenemos que realizar la planeación del corte de las barras de acero y ejecutar el corte de tal manera que esta operación, sea eficiente en términos de producción y económica en el sentido de minimizar la merma y desperdicios.
Micropilotes constituyen una solución en terrenos tipo I y II para cimentación de proyectos, trabajando por punta o por fricción.
De diferentes secciones, por lo general de forma cuadrada y longitudes variables de 1, 2 o hasta 3 tramos, se fabrican previamente para posteriormente hincarlos con martillos de impacto a diesel o hidráulicos.
Fabricamos e hincamos Micropilotes, con toda nuestra experiencia a su disposición. Contáctenos y pida su cotización.